miércoles, 31 de diciembre de 2014
ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO
sábado, 6 de diciembre de 2014
UNA CARRERA DE SAPITOS
Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos.
Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.
Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.
Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.
Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.
sábado, 1 de noviembre de 2014
El espíritu del cambio
Algo se mueve dentro, una necesidad interna de cambio. La necesidad de individuarse, de volverse uno. De despegarse del padre interno, de la madre interna, de los mandatos familiares, de soltarlos. De despegarse de la razón como forma de vida. De empezar a creer. De empezar a crear. De empezar a cambiar la historia. De dejar de hacer predecible la historia. De empezar a escribir la propia historia. De dejar de que otros la escriban por uno.
El espíritu del cambio empieza buscando. Saber que para sanar hay que moverse, gritar, patalear, llorar, contactar con el dolor. Saber que la única persona que puede hacer ese trabajo es uno mismo.
La resistencia, la negación y la crítica son típicos mecanismos de defensa contra el espíritu de cambio. Hay quienes se escudan en la razón para no contactar con el dolor. Están los que sienten tanto miedo, que pueden llegar a negar cualquier dolencia. Y no faltan los que critican cualquier forma de sanación, incluso antes de haberla probado.
No hay un camino, una escuela o un movimiento, un psicólogo, psiquiatra o un chaman con el que arrancar. Todo puede ayudar.
Maneras de alejarse del verdadero ser, es decir de no contactar con los verdaderos traumas, hay miles, millones. Maquillajes que pintan la cara de felicidad se consiguen por todos lados, aunque no dejan de ser maquillajes.
Si no tengo consciencia de la mala persona que soy, del daño que le hago a los demás, si tengo una desagradable relación con mi familia, con padres y hermanos, la meditación no servirá para nada, una consulta a la astrología o al tarot, menos.
El espíritu del cambio lleva a desnudarse, enfrentarse con la propia cara sin mascaras, a confrontar con la propia sombra, a soltar el pasado que esta ahí retenido y que no deja crecer.
Las soluciones mágicas no existen, aunque el afuera se puede volver mágico cuando realmente se cambia por dentro
Por Gustavo Levin
jueves, 2 de octubre de 2014
LA PAZ PERFECTA
Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron. El Rey admiró y observó todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo, era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura, también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos truenos. Montaña abajo parecía el retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí en el rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido… Paz perfecta.
El Rey escogió la segunda. Y explicó a sus súbditos el porqué: Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni dolor.
Paz significa que a pesar de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón .
Creo que este es el verdadero significado de la paz.
Cuando encontremos la paz en nuestro interior, tendremos equilibrio en la vida.
Publicado por CULTURA DORADA
Fuente: http://cuentosespirituales.blogspot.com.es/
domingo, 7 de septiembre de 2014
Autocensura Emocional
Le pusimos un velo de negatividad a emociones como el odio, el rencor, la tristeza, el miedo, cuando en el fondo son expresiones del espíritu humano, emociones tan válidas y libres de ser expresadas como sus “contrapartes”
Imagen: Manish Verma
Fuente: http://www.animalespiritual.com/
martes, 2 de septiembre de 2014
LAS 5 HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO.
sábado, 23 de agosto de 2014
Aprendiendo de nuestros errores
Y yo creo que cada ser humano en algún momento de su vida se ha sentido con esa quizás desagradable sensación de estar en el límite. En el límite de nuestras fuerzas, en el límite de nuestro control emocional, en el límite del funcionamiento de nuestro cuerpo físico, en el límite del pensamiento.
Y… claro, surge inmediatamente la idea y el concepto de que lo ideal sería no llegar a esa situación tan extrema. Pero… a la vez también tenemos que preguntarnos: ¿por qué llegamos a ese tipo de situaciones? ¿Por qué se nos dan en la vida circunstancias y escenarios que nos hacen sentir como que el precipicio está ahí, a un paso, a centímetros de donde estamos? Y sin embargo, con uñas y dientes nos aferramos a la vida y nos aferramos al equilibrio y nos aferramos a intentar mantener esa armonía y esa paz interior. ¿Por qué? Porque por sobre todas las cosas prima el deseo de vivir. Y prima el deseo de VIVIR CON DIGNIDAD.
Y ahora veamos entonces por qué llegamos tantas veces a estar en ese límite. Y llegamos, en primer lugar, porque tanto tú, como yo, como todas las personas, no somos iguales los trescientos sesenta y cinco días del año, ni somos iguales durante toda la vida. Entonces cuando uno piensa en los acontecimientos en los que se ve involucrado, muchas veces uno dice, caramba, veinte años atrás o diez años atrás yo no hubiera reaccionado como reaccioné hoy. ¿Qué me pasa? ¿Estoy envejeciendo? ¿Estoy más intolerante? ¿Estoy más irritable? ¿Estoy más sensible? Y sí, quizás haya un poquito de cada una de esas cosas como los ingredientes de una comida que uno va agregando hasta darle la forma definitiva. Así somos los seres humanos también. Somos la suma no solamente de las cosas que nos pasan sino también de las transformaciones que suceden en ese mundo interior que cuando se confronta al mundo externo hace que nosotros emocionalmente reaccionemos de una u otra forma frente a las situaciones que nos convocan.
Aquí la interrogante es: ¿esas reacciones, son favorables para nosotros? ¿Nos dejan un saldo positivo o todo lo contrario, nos sumen en una oscuridad cada vez más profunda, en una angustia, en un no saber qué hacer, en una inseguridad, en una falta de certeza?
Y… si la respuesta que tú estás pensando llegara a ser positiva, urgentemente tenemos que empezar a modificar nuestra manera de responder frente a este tipo de situaciones. Y si bien es cierto que no somos las mismas personas porque a todos nos suceden cosas y eso nos va modificando y nos va transformando, también tenemos la obligación de darnos cuenta que si la manera de reaccionar frente a las cosas que nos suceden termina siendo francamente negativa para nuestra salud física y nuestra salud emocional, se torna absolutamente necesario ver cómo podemos hacer para modificar ese tipo de reacciones.
Y sí, seguramente, en ese análisis retrospectivo, en ese análisis que voy a hacer sobre los episodios que pautaron mi vida, me voy a encontrar con que tengo algunas o muchas carencias en mi autoestima y que gran parte de mis reacciones, muchas veces, vuelvo a repetir, desmesuradas o desproporcionadas, tienen que ver con esa ausencia de confianza en mí mismo que hace que vea a todo lo que está a mi alrededor como un enemigo potencial y a su vez también una falta de respeto por mi propia persona, porque me he dejado invadir, me he dejado manipular, me he dejado llevar muchas veces hasta el límite, porque muchas veces no es que yo solo haya llegado al límite, sino que me he dejado pasivamente transportar hasta esa situación tan desfavorable y tan incómoda para mi persona.
Pero como no hay mal que dure cien años, siempre llega el momento en el cual nosotros reaccionamos y nos damos cuenta que de esta manera no podemos seguir viviendo y no podemos seguir reaccionando.
Ahora, ¿dónde está la llave de este tesoro? ¿Está en cambiar las circunstancias externas y a los demás? ¿Los escenarios que se mueven alocadamente día a día delante de nuestros ojos? O quizás el cambio sea mucho más reflexivo y esas modificaciones las tengamos que hacer nosotros de la piel hacia adentro, mirándonos en ese espejo del alma y tomando un café con nosotros mismos. Uno, o varios, para empezar a armar nuevamente ese rompecabezas que es la vida de cada uno de nosotros, para poder, en primer lugar, entendernos a nosotros mismos.
Desde pequeño tienes que tomar decisiones. Nunca sabes de antemano si son las correctas. Así es la vida. Primero tienes que vivirla y luego reconocer si acertaste o erraste. Si te has equivocado, lo importante es que aprendas de tus fallas. El ser humano se forma constantemente hasta el último día de su existencia. ¡Ten la humildad de reconocer tus errores y extraer de ellos lo mejor!
WALTER DRESEL
sábado, 2 de agosto de 2014
POEMA PARA ESTAR BIEN CON UNO MISMO
Tú te conoces a ti mismo
y a pesar de ello has rehusado
a estar contigo mismo
culpando a las cosas que hay que hacer
a la gente que hay que atender
a los trabajos que hay que realizar
a la prisa y al cansancio.
Te pasa lo mismo
que te ocurre cuando en dirección contraria
viene una persona conocida
y tú desvías la vista
haces como si no la hubieses visto
para no saludarla
porque no quieres estar con ella
o porque vas muy de prisa.
Ahora en este instante
encuéntrate contigo mismo
devuélvete la mirada a tu alma
saluda con amabilidad a ese que eres
escucha lo que tienes que decirte.
No hay trabajo más urgente que éste
el cansancio desaparecerá te entretendrás
olvidarás la prisa y el ajetreo.
Osvaldo Ulloa Sánchez
jueves, 24 de julio de 2014
EL SÍNTOMA TE HABLA
domingo, 6 de julio de 2014
domingo, 15 de junio de 2014
EL MENSAJE DE LOS SÍNTOMAS FÍSICOS.
sábado, 14 de junio de 2014
Cuando conoces la verdad
Fuente: senderoespiritual.com
domingo, 8 de junio de 2014
¿CUÁNDO LLEGA EL AMOR VERDADERO?
Detrás del éxito esta el amor porque si amas lo que haces tendrás éxito sino es en un lugar podra ser en otro. El amor por ti debe ser todos los días así como tu amor por quienes te rodean.
La felicidad no depende del estar enamorado y ser correspondido, depende del valor que le das a las cosas, cuando amas de verdad llega la felicidad, pero si continuas deseando a una persona sin amarla y amarte a ti mismo de allí nacen los celos y poco a poco el amor se empieza a perder tanto desde tu corazón como de tu pareja. El amor verdadero empieza en uno mismo cuando uno mismo se quiere de verdad, el amor verdadero entonces empieza a llegar poco a poco en tu realidad exterior, cada día mírate al espejo y dile a esa persona que ves: TE AMO!
Gracias.
marilolopezgarrido
miércoles, 4 de junio de 2014
AUTOESTIMA
Tu Autoestima la estás creando constantemente, día a día, con tus pensamientos, sentimientos, emociones, hábitos y actitudes . Tú construyes tu propia autoestima con la cual creas también gran parte de tu vida y de tu mundo, de tu realidad, de tu entorno, de lo que vives, experimentas y de lo que en esta realidad eres.
Si te aceptas y te amas ahora, en este preciso momento, sin importar donde ni con quien estés, ni lo que estés haciendo o si estás gordo/a o tienes o no pareja, dinero, etc, estás creando el tipo de vida que quieres tener.
viernes, 2 de mayo de 2014
LA VIDA DE LOS OTROS
Habría que preguntarse ¿Qué mandatos familiares se están apoderando de mis actos? Quien es el que está actuando? A quien estoy imitando? No se trata solo de venderle el alma al diablo, se le puede vender el alma al tío, a un ser encantador, al tipo de la publicidad que veo en la televisión, a un compañero de trabajo, etc. Y gratis! O peor aun, pagando un precio alto. Ser el otro.
Si es mi propia esencia la que está caminando por la vida y es mi corazón el que me está llevando, estaré recorriendo mi propio camino. Malo, bueno, pero mío al fin. Ahora, si el que está dirigiendo mis actos es otro, estoy en problemas.
Puedo tomar consciencia sobre quien es el que se está apoderando de mi? A quien estoy repitiendo? Qué es lo que estoy repitiendo?
Hacer consciente esa inconsciencia puede ser revelador. Identificar la vida de quien estamos viviendo es un paso. Soltar a esa persona de la nuestra, es un salto. Un salto a vivir nuestra propia vida. Y no confundir desprenderse con escapar. Desprenderse es sacar esencialmente lo que está impidiendo que uno sea uno hacia afuera. Escapar será simplemente alejarse del cuerpo físico de quienes creemos que nos están haciendo daño. Primero habrá que soltarlos, luego se alejarán solos porque no tendrán nada que hacer a nuestro lado.
POR GUSTAVO LEVIN
martes, 1 de abril de 2014
ARRIESGATE
Dos semillas estaban juntas en el suelo primaveral y fértil.
jueves, 6 de marzo de 2014
Con el tiempo te das cuenta...
“Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
Y uno aprende que el amor no significa acostarse,
y que una compañía no significa seguridad,
y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos,
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.
Y uno aprende que si es demasiado
hasta el calor del sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende… y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro,
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz
de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte
puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo aprendes que si estás con una persona
sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados
y quien no lucha por ellos, tarde o temprano,
se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira
siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente es muy probable que la amistad nunca sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aún siendo feliz con tus amigos,
lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida,
con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta que el que humilla
o desprecia a un ser humano, tarde o temprano
sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…”